Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 10:58


 

Gandia prohibirá la ampliación de viviendas aprovechando los trasteros

La nueva normativa evitará la picaresca de algunos propietarios que dedicaban estos espacios de almacenaje a ampliar sus viviendas a modo de áticos 

Edificio del Ajuntament de Gandia. Foto: Redacción.
 

Gandia contará en breve con una nueva normativa en vigor que obliga a vincular, por registro, los trasteros a sus respectivas viviendas. El Ayuntamiento ha publicado ya en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la aplicación de esta medida, que tiene como único objetivo evitar la picaresca de algunos propietarios que dedicaban estos espacios de almacenaje a ampliar sus viviendas, a modo de áticos en el edificio.


El coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, mantiene que esta modificación sigue la misma línea que ya han puesto en marcha otras Administraciones locales, y que es “lógica”, pues afirma que los trasteros tienen sentido cuando se trata de dar servicio a la vivienda de la que dependen.

 

La nueva normativa se encuentra ahora en fase de exposición pública, y previamente a su inclusión en el DOGV se ha consultado a constructores, promotores inmobiliarios, Dirección General de Vivienda y al Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana. En cualquier caso, plantea el coordinador de Urbanismo de Gandia que esta nueva normativa no tendrá carácter retroactivo, y solo se podrá aplicar a aquellas edificaciones que se realicen a partir de la entrada en vigor de esta modificación del PGOU.

 

Pues sobre esta nueva normativa, ya han llegado a Radio Gandia SER las primeras críticas, pues algunos vecinos de Gandia aseguran que por culpa de esta vinculación de los trasteros a las viviendas se están registrando subidas en el precio de los pisos, del orden de los 20.000 euros.


Advierten de que, aunque no quieras un trastero al adquirir una vivienda, lo tendrás que comprar obligatoriamente. Denuncian que esta situación no preocupa demasiado a los constructores, que con esta modificación se aseguran la venta completa de todos los trasteros de sus promociones. De igual modo, plantean que resta libertad a los propietarios a la hora de disponer del patrimonio.


 

 

[ Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia (I) ]

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia (II) ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011