Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 11:35


 

Dificultades para obtener permisos para limpiar jardines en las parcelas de Marxuquera

En el programa El Análisis Ciudadanos critica que en Marxuquera no puedan adecentar sus jardines y el concejal de Territorio califica de "injusta" esta crítica

Parcelas afectadas por el incendio en Marxuquera. Foto: Àlex Oltra. 
 

El programa El Análisis ha iniciado nueva temporada con uno de los temas que se ha convertido, por desgracia, en el asunto de mayor actualidad de buena parte del verano, el incendio forestal de Llutxent que acabó afectando de forma dramática a otros términos municipales, entre ellos la zona de Marxuquera, en Gandia.


Los responsables políticos municipales en el consistorio gandiense han debatido en torno a la gestión de aquella catástrofe y sus consecuencias. Todos han coincidido en que siempre se pueden hacer mejor las cosas pero que hubo una serie de adversidades que hicieron inevitable que las llamas alcanzaran algunas viviendas.


El más crítico ha sido el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, quien ha señalado que los propietarios de viviendas en Marxuquera no pueden adecentar sus jardines o cortar un solo árbol si no lo hacen de forma ilegal, porque el Ayuntamiento de Gandia les pone muchas trabas a la hora de solicitar permiso para realizar este tipo de tareas.
 

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha calificado de “injusta” esta crítica y ha explicado que en Marxuquera se dan muchos tipos de condicionantes a la hora de conceder dichos permisos. En todo caso, Ródenas ha pedido a los propietarios de la zona que hagan un poco de autocrítica, dado que en aquellas áreas de Marxuquera que todavía están sin urbanizar, resultó mucho más complicado apagar el fuego que en aquellas donde las calles están conectadas y hay espacio suficiente para que pasen los camiones.

 

 


 

[ El Análisis de Marina Vallés  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011