Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 11:50


 

Los solares abandonados e insalubres son ya un grave problema en Gandia 

El Ayuntamiento de Gandia tiene destinado un funcionario que se ocupa de forma exclusiva de dar solución a este problema 

Solar abandonado en un residencial de la ciudad de Gandia. Foto: Redacción.
 

Cada vez son más los propietarios que no se preocupan de limpiar sus solares y que generan verdaderos problemas de insalubridad y de riesgo de incendio en los terrenos colindantes. El coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha calificado esta situación de un “grave problema al que la administración tiene que destinar muchos recursos económicos para paliarlo”.

 

El socialista ha señalado que cuando un propietario no cumple, con la ordenanza que obliga a mantener las parcelas privadas en unas condiciones mínimas de higiene y salubridad, ya sea por una denuncia o bien por una inspección de oficio, el ayuntamiento insta a dicho propietario a adecentar su parcela. Pasado un tiempo, si no ha ejecutado dicha orden, el consistorio le avisa de que será la propia administración quien limpie su parcela pero su dueño tendrá que pagar los costes de dicha acción. Sin embargo, al ser una propiedad privada, hay un periodo de alegaciones y en última instancia ha de ser un juez quien autorice a la administración a entrar en dicho solar. Un proceso, decía Mascarell, largo y farragoso.
 

El coordinador de Urbanismo asegura que el Ayuntamiento de Gandia tiene destinado un funcionario que se ocupa de forma exclusiva de las ejecuciones subsidiarias que inicia el consistorio todas las semanas, no sólo referidas a solares abandonados, también viviendas o espacios rústicos, una situación que se ha visto agravada por la crisis inmobiliaria y agrícola.

 


Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo de Gandia  ]
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011