Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 10:31


 

Los expertos de Fòrum 21 de Gandia aportarán sus ideas de cómo reforestar Marxuquera 

En un plazo de 15 días las propuestas estarán listas para enviarlas a la Generalitat para que las incluya en el Plan Post Incendio 

Zona quemada de Marxuqera este verano. Foto: Àlex Oltra. 
 

Los miembros del Fòrum 21 Gandia disponen de 15 días para aportar sus ideas para el Plan post-incendio, a través de propuestas que se incluirán en la memoria que se hará llegar a la Generalitat Valenciana desde el Ayuntamiento. Ésta fue una de las principales decisiones que se tomaron, el miércoles 12 de septiembre, por la tarde en la reunión monográfica sobre el incendio de Marxuquera.

 

Una reunión satisfactoria y productiva, según el propio coordinador del Fòrum 21 Gandia, Daniel Muñoz. Este organismo recogerá durante los próximos 15 días las propuestas de sus miembros que quieran aportar ideas, y éstas se incluirán en el plan postincendio que marcará las líneas de trabajo por lo que a restauración forestal se refiere. Como reconoce el propio coordinador del Fòrum 21 Gandia, serán aportaciones muy positivas al tratarse de personas que conocen perfectamente el territorio y tienen conocimientos ambientales.
 

En la reunión, los responsables políticos municipales aportaron también toda la información oficial generada por todas las administraciones; se informó, además, sobre la partida destinada por el Ministerio para las Emergencias y del trabajo de reforestación previsto por la Conselleria de forma coordinada con diversas entidades.
 



[ Daniel Muñoz, coordinador Fòrum 21  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011