Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 10:47


 

El PP de Tavernes exige que se aclaren las supuestas irregularidades de la Policía Local 

Los populares hablan de supuestos abusos de poder y mobbing a uno de los inspectores y a otros agentes 

Imagen de archivo de la sede de la policía en Tavernes. Foto: Redacción.
 

El grupo municipal del PP de Tavernes ha vuelto a exigir al gobierno que abra, cuanto antes, un expediente reservado para esclarecer las supuestas irregularidades detectadas en la Policía Municipal de Tavernes. Los populares critican la opacidad del ejecutivo de Compromís, que según aseguran, impide que se esclarezcan acusaciones muy graves que se vierten sobre el funcionamiento de este departamento.

 

La portavoz popular, Eva Palomares, recuerda que el gobierno ya impidió que se creara una comisión de investigación. El PP lo solicitó a través de una moción, para aclarar los supuestos abusos de poder, el mobbing a uno de los inspectores y a muchos de los agentes, las bajas, los agentes desplazados, las sospechas de irregularidades sobre el uso de determinados recursos públicos así como determinadas actuaciones que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos del municipio.

 

La oposición, según denuncia el PP, tampoco tiene acceso a la actividad del Intendente, y le preocupa el creciente incremento de denuncias al Intendente y al ayuntamiento.

 

Desde el gobierno, el concejal de Recursos Humanos, Perfecto Benavent, ha negado que existan las irregularidades que denuncia el PP en el seno de la Policía Local.  El edil de Compromís apunta que algunos de los agentes que actualmente están en la plantilla han vivido situaciones “rocambolescas” en anteriores legislaturas que poco a poco tratan de reconducir.

 

Y aunque ha reconocido que ha habido varias denuncias judiciales contra el intendente, asegura que los jueces han dictado sentencias siempre favorables al máximo responsable de la Policía Local. Benavent añade, además, que de las 8 bajas laborales que constan desde el mes de julio en la plantilla de la Policía, tan solo una podría ser de carácter psicológico.
 


 

[ Eva Palomares, concejal del PP  ]

Perfecto Benavent, concejal de Recursos Humanos  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011