Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 10:06


 

Otro fin de semana con alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Safor 

En estos 15 días de eptiembre ya llevamos 9 de cielos cubiertos y lluvias que ya han dejado un acumulado de más de 100 l/m2 en la Safor 

Alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología. Foto: Redacción.
 

Dos días nos ha durado el sol esta semana. Después de 8 días seguidos de nubes y lluvias. Y atención por que la previsión del tiempo dice que este fin de semana estará pasado por agua. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado para el sábado la alerta amarilla en la Safor por riesgo de fuertes lluvias y tormentas que pueden dejar más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

 

El domingo no estaremos en alerta pero la probabilidad de las precipitaciones estará entre el 90% y el 100%. En cuanto a las temperaturas cabe decir que serán más frescas. Las mínimas serán de 20º y las máximas no superarán los 25º.


Por cierto este es el tercer fin de semana del mes de septiembre y el segundo consecutivo en el que el cielo estará cubierto en los días de descanso semanal. Y es que este mes está siendo especialmente húmedo y fresco.

 

Las cifras lo dejan muy claro: llevamos 14 días de septiembre y en 9 de ellos ha llovido en la comarca de la Safor. Desde el 5 de septiembre hasta el 12 ha hecho mal tiempo y se han producido chubascos y tormentas dispersas.

 

La suma de las precipitaciones, hasta este momento, nos dejan más de 102 l/2 en Villalonga, 82 l/m2 en Palma de Gandia, 70 l/m2 en el centro de Gandia y 54 l/m2 en Oliva.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011