Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 08 de Octubre de 2018 12:10


 

¿Por qué el fuego llegó a Marxuquera? ¿Era evitable que se quemaran la casas? ¿Cómo regenerar la zona? 

Dos meses después del incendio forestal damos respuesta a los grandes "por qué" de la mano de un experto 

Incendio de Llutxent que afecto a la zona de Marxuquera. Foto: Redacción.
 

Después de dos meses del gran incendio de Llutxent, que afectó gravemente a la zona de Marxuquera de Gandia, las huellas de la catástrofe continúan muy presentes. 40 casas quemadas y hectáreas y hectáreas, hasta 3.000, de bosque convertidas en cenizas.

El equipo del programa A Vivir Comunitat Valencia, de Radio Valencia SER, ha recorrido toda la zona afectada junto al ingeniero forestal y colaborador de Radio Gandia SER, Ferrán Dalmau. 
El equipo de profesionales de la SER de Valencia han realizado una entrevista a Dalmau en distintos escenario del incendio y abordan uno a uno los grandes por qué de este incendio que pasará a formar parte de la memoria colectiva de la Safor.

 

En este documento gráfico se responden preguntas como ¿Por qué el incendio llegó a Marxuquera? ¿Por qué fue tan devastador? ¿Fatalidad o mala gestión? ¿Qué hubiera pasado si los equipos de extinción hubieran estado dentro de las urbanizaciones afectadas de Marxuquera? ¿Por qué se quemaron tantas casas? ¿Se hubieran podido salvar? ¿Cómo se puede regenerar la zona? ¿Cómo proteger la zona de la erosión? Aquí puedes ver y escuchar el excelente trabajo de los compañeros de Radio Valencia SER.
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011