Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 09:41


 

Gandia tendrá un Consell de la Infància formado por alumnos de quinto y sexto de primaria

Se trata de un órgano de participación ciudadana formado exclusivamente por niños que opinarán sobre las necesidades de la infancia en la ciudad 

Foto: Redacción.
 

Gandia tendrá el primer Consell de la Infància. Se trata de un órgano de participación formado exclusivamente por niños de quinto y sexto de primaria de Gandia, quienes, junto a una técnica externa e independiente del ayuntamiento, opinarán sobre las necesidades de la infancia en Gandia.

 

Las propuestas serán después transmitidas a la administración competente para que las tenga en cuenta y las haga realidad. Se trata del primer paso para solicitar a UNICEF que Gandia sea reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia”. En el artículo 12 de la Carta de los Derechos Humanos, los menores están reconocidos como personas de pleno derecho y pueden manifestarse públicamente. 


La vicealcaldesa y concejal de Educación, Lorena Milvaques, ha señalado que de esta forma se está dando voz a un sector de la población para que opine sobre qué ciudad quiere construir. La propuesta se presentaba en el Consell de Participació Ciudadana, donde, según el ejecutivo local, tuvo una buena acogida por parte de los colectivos y entidades, a excepción de los dos grupos de la oposición. 
 

 

[ Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011