Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 09:47


 

Varios casos de "lipoatrofia" entre los trabajadores del edificio municipal l'Almàssera d'Oliva  

Inspección de Trabajo insta al ayuntamiento al traslado con "carácter inmediato" de los empleados

Edificio municipal Almàssera de Oliva. Foto: Redacción.
 

La Inspección de Trabajo ha mandado un requerimiento al Ayuntamiento de Oliva, en relación a los numerosos casos de “lipoatrofia semicircular” que padecen los trabajadores del Edificio municipal de l´Almàssera.

 

La lipoatrofia semicircular es en esencia una lesión, atribuible a las condiciones de trabajo, que consiste en una alteración de la parte interna de la piel, que se caracteriza por la perdida de grasa que deja marcas en forma semicircular en la superficie de la piel y que puede darse en diferentes zonas del cuerpo, como brazos y piernas. 

 

Pues bien, el Inspector de Trabajo, tras una reclamación del sindicato UGT, y tras una visita realizada a estas dependencias el pasado 5 de septiembre, ha dictado un requerimiento en el que insta al Ayuntamiento con “carácter inmediato” a que traslade a los empleados a otro edificio donde no estén expuestos a los altos niveles de cargas electroestáticas y bajo nivel de humedad relativa del aire”, circunstancias que han provocado la enfermedad que padecen.


Por otra parte, el requerimiento establece un plazo máximo de cuatro meses para aplicar medidas que mejoren las condiciones como
“la instalación de un humidificador industrial”.
 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011