Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:54


 

La inserción laboral es la gran reivindicación en el Día Mundial de la Salud Mental

En la comarca de la Safor más de 200 personas y sus familias son atendidas en la Asociación de Enfermos Mentales, ASAEM y el centro de día CRIS

Asociación de Enfermos Mentales, ASAEM en Gandia Foto: Redacción.
 

Este miércoles, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. En la comarca, la Asociación de Enfermos Mentales, ASAEM, atiende, junto al CRIS, a más de 200 usuarios, así como a sus familiares. En esta jornada, hemos pedido a José Vázquez, presidente de ASAEM, que haga una radiografía de cómo se trata la enfermedad en la comarca.

 

Vázquez ha señalado que aunque ha mejorado notablemente en los últimos años por la coordinación de todos los recursos, hay una demanda en la que hay que seguir trabajando: la inserción laboral. En este sentido, echan en falta mayor implicación, no sólo de las administraciones, sino también de empresarios y el SERVEF.

 

José Vázquez, presidente de ASAEM  ]
 
 

 

Por otra parte, a nivel comarcal, sufren lo que denominan “dispersión geográfica”. En este sentido, explica Vázquez que a excepción de Gandia y Oliva, que están mejor equipadas, al resto de municipios es difícil hacer llegar la atención por la falta de transporte público. Este año han iniciado la atención en localidades como Tavernes y otros municipios más pequeños.

 

José Vázquez, presidente de ASAEM  ]
 
 

Precisamente para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, el humorista Xavi Castillo actuará en Gandia, el jueves 11, a las 22.00 horas en el Teatre Serrano. Las entradas se pueden adquirir en la nueva sede de ASAEM, en el centro asociativo Joan Climent, en el CRIS, y en ticketea.com

 

El grupo Radio Gandia da voz a Asaem en un espacio radiofónico "Mentalmente hablando" en el que nos hablan de su día a día y sus reivindicaciones.   

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011