Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:03


 

Más árboles y zonas de sombra en el entramado urbano de Gandia

En concreto se trata de actuaciones frente al pabellón del Raval, en la calle Vora Riu y en la calle Perú en las que se plantarán 78 árboles 

Operarios en las labores de plantar árboles en Gandia. Foto: Redacción.
 

Enmarcado en el denominado Pla d´Ombres de Gandia, de plantación de zonas de arbolado en distintas calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Gandia ha ejecutado, o tiene en marcha, varias obras que permitirán aumentar el patrimonio vegetal urbano. En concreto, se trata de actuaciones frente al pabellón del Raval, en la calle Vora Riu y en la calle Perú en los que se plantarán 78 árboles. 

 

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha indicado que frente al pabellón del Raval se ha intervenido para reducir los tramos de asfalto y hormigón a favor de tierra y jardineras, mientras que en la calle Vora Riu y la calle Perú se dispondrá de algo más de 30 árboles en total gracias a la planificación que se está realizando del Plan de Viales, de mejora de calles de Gandia.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio  ]
 
 

 

Por su parte, el titular de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell, ha reconocido que en el Plan de Viales se ha producido un retraso en el remate de las obras previstas en el segundo tramo de la calle Tirso de Molina, que precisará de una actuación integral, que incluye el cambio de la red de agua potable y mejoras en el alcantarillado.

 

Al mismo tiempo, Picornell ha adelantado que en breve se realizará el reasfaltado del vial posterior al Pont de Ferro, situado frente al IES María Enríquez, y que se utiliza por viandantes para llegar al cementerio municipal.

 

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos  ]
 
 

Por cierto, que el grupo municipal del Partido Popular ha aplaudido que se creen nuevas zonas de sombra y se planten más árboles y adecuen caminos, pero ha denunciado que no se mantienen ni se podan los árboles ya existentes. Todo ello, aseguran que pone en peligro a la ciudadanía. El concejal popular Vicent Gregori ha indicado además que en esta legislatura han sido talados muchos árboles sin justificación ni estudio ninguno al respecto.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011