Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:31


 

Gandia pide a Xeraco una prórroga del acto en el que delimitará 600 metros de la playa que se disputan  

La corporación gandiense aprueba por unanimidad que se pidan informes a Administraciones superiores

Playa entre los término de Gandia y Xeraco. Foto: Redacción.
 

En un pleno extraordinario que apenas ha durado 1 minuto, la Corporación gandiense ha aprobado por unanimidad que se soliciten varios informes a Administraciones superiores, que ayuden a dirimir al respecto de a quién pertenece una parte de término entre Gandia y Xeraco, en la desembocadura del río Vaca, la denominada Platja del Corriol.

 

En este acto plenario, realizado en un tiempo récord, también se ha pedido al Ayuntamiento de Xeraco una prórroga para llevar a cabo la delimitación de lindes en la zona, más allá del lunes 15 de octubre, por lo menos hasta que se dispongan de los informes que ahora se han solicitado.

 

Recordemos que el Ayuntamiento de Xeraco reclama para sí esta zona, mientras que Gandia mantiene que debe prevalecer el amojonamiento que se produjo en 1904. En cualquier caso, el Consistorio gandiense considera que se deben emitir informes por instituciones competentes, como la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica; la Dirección General de Costas, dependiente de la Conselleria; o la Dirección General del Catastro. No obstante, el Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a elevar este asunto a los tribunales, si hace falta.

 


José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno local  ]
 
 

Antes de que se produzca la reunión entre representantes de ambos términos municipales, para Gandia es imprescindible conocer si se han producido cambios en la dinámica del litoral, o cualquier otra circunstancia que haya podido modificar el curso natural de las aguas, explicaciones todas ellas que se reclaman ahora en estos informes.

 

De todos modos, si finalmente el acto de amojonamiento se produce este lunes, Gandia se reserva el derecho de reclamar un nuevo acto de deslinde una vez se disponga de los informes que avalen su postura de defensa del territorio. En la sesión plenaria de Gandia también se ha aprobado que las Fuerzas de Seguridad encargadas de mantener el orden estén presentes en este acto.

 

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno local  ]
 

 

Y un minuto puede dar mucho de sí, ya que en esta sesión plenaria “acelerada” también ha quedado aprobada por unanimidad una modificación presupuestaria que permitirá atender los 4 proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos de Gandia de este año, con una consignación de 50.000 euros cada uno. 

 

Se trata de la mejora de las instalaciones para personas mayores de Corea; adecuación de la entrada del colegio Roís de Corella; la cubierta de pabellones del polideportivo municipal; además de la mejora del parque situado enfrente del Campus de Gandia. Todos ellos son proyectos impulsados por distintas entidades cívicas, y que el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, espera que estén ya ejecutados a final de año.

 


 

 

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011