Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:37


 

Fomento asegura que el proyecto de la Conexión Sur de Oliva estará antes de fin de año

El acalde de Oliva junto con una comitiva de portavoces municipales se reúnen en Madrid con el secretario general de Infraestructuras

Comitiva de Oliva frente al Ministerio de Fomento en Madrid. Foto: Redacción.
 

El alcalde de Oliva, David González, acompañado de los portavoces municipales, se reunía, el miércoles 10 de octubre, con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo.

 

El objetivo de la reunión era solicitar el impulso definitivo a la licitación de las obras del proyecto “Conexión sur de Oliva, Fase 1 de la Variante de la Safor” así como mostrar el malestar de la corporación ante el retraso de la licitación de las obras.


La comitiva municipal también ha recordado al secretario general de infraestructuras la
necesidad de liberar y hacer gratuita la AP7, así como impulsar a los proyectos del Tren de la Costa, el Plan de Cercanías de la Comunitat y el enlace entre la carretera CV-678 y la N332.


Izquierdo informaba al alcalde, por su parte, que sobre la conexión sur, en este momento se está modificando el proyecto para eliminar la playa de peaje. El proyecto estará acabado a finales de 2018 y la licitación de las obras será entre 9 y 12 meses, en función de la aprobación de los presupuestos generales de 2019.


Por lo que se refiere a la liberación de peaje, el ministerio ha iniciado los trámites con la contratación de una asistencia técnica para concretar las inversiones necesarias para que esta infraestructura revierta al estado en las condiciones óptimas.

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011