Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 23 de Octubre de 2018 11:21


 

Las viviendas con placas solares en Almoines pagarán un 50% menos de IBI 

El pleno de Almoines aprueba esta medida y también una rebaja general del este impuesto del 0,80 al 0,70 para todas las familias del municipio

Foto: Redacción.
 

El pleno de Almoines ha aprobado una propuesta de Compromís para que las familias con placas solares en sus viviendas puedan pedir una bonificación del IBI del 50% para el próximo 2019.


También habrá una rebaja general del IBI del 0,80 al 0,70 para todas las familias del municipio. Sin embargo, desde Compromís lamentan que el día del pleno, los concejales de Units votaran en contra de las bonificaciones del IBI y que el alcalde no acudiera a la sesión plenaria. Aseguran los nacionalistas que todas estas demoras hicieron que las rebajas y las bonificaciones del IBI no entren en vigor en 2018 aunque sí lo harán en 2019.

 

 

Por otra parte, Compromís per Almoines ha solicitado un presupuesto para 2018 con partidas sociales y culturales. Según los nacionalistas, el equipo de gobierno de Almoines aún no ha presentado un presupuesto municipal para este año y por eso ha manifestado a través de un comunicado que esperan una propuesta de presupuestos para poder introducir estas partidas olvidadas, según aseguran, por el actual gobierno municipal.


Así, desde Compromís per Almoines proponen una partida para que las familias puedan hacer frente a las vacunas infantiles obligatorias y que no están financiadas por la Conselleria de Sanitat. Además, han propuesto otra partida para
editar dos libros que conmemoran los aniversarios de dos asociaciones: los 25 años de l’Associació Musical l’Almoina y los 50 años de la Unió Esportiva Almoines.


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011