Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Noviembre de 2018 10:25


 

El PP de Gandia critica la falta de inversiones para la ciudad en los Presupuestos de la Generalitat

El gobierno les recuerda los 48 millones de euros que se invertirán en sanidad, educación y justicia

Foto: Redacción.
 

El grupo municipal del PP de Gandia ha vuelto a criticar, en pleno proceso de tramitación de los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2019, las partidas contempladas para la ciudad. Los populares de Gandia echan en cara al Gobierno valenciano que no aparezcan proyectos como un centro de salud para la barriada del Raval, o la finalización de la CV-60 Autovía del Morquí.

 

El PP también critica la falta de líneas presupuestarias para apoyar la actividad comercial, el sector pesquero y agrícola, o la rehabilitación del Castell de Bayrén o la Torre dels Pares. Eso sí, el Partido Popular, si que reconoce que hay una partida para el derribo del viejo hospital de Gandia, aunque lamentan que contando con un millón de euros de los anteriores presupuestos, la Generalitat aún no haya ejecutado ninguna parte del proyecto previsto en la barriada de Roís de Corella. El portavoz del PP en Gandia y diputado en les Corts, Víctor Soler, ha anunciado que presentará enmiendas al texto presupuestario.


Víctor Soler, portavoz PP Gandia  ]
 

 

La contestación al PP ha llegado con el vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha manifestado que el Partido Popular “se olvida” de que la Generalitat tiene previsto invertir en Gandia más de 48 millones de euros en Sanidad, Educación y Justicia. Prieto ha manifestado que “tras veinte años de abandono y olvido por parte de los sucesivos gobiernos autonómicos del PP, la ciudad tenía muchas necesidades y proyectos pendientes que, ahora, con el Govern del Botànic, se están haciendo realidad”.


En este sentido, afirma el socialista “la Generalitat Valenciana está llevando a cabo una apuesta clara y firme por el proyecto del antiguo hospital Francesc de Borja, con una inversión de más de 8 millones de euros para el nuevo Centre de Salud Integral que revitalizará el barrio de Roís de Corella". A esta cifra hay que añadirle los 2,5 millones de euros para el derribo del actual edificio.


José Manuel Prieto, portavoz gobierno de Gandia  ]
 

 
El PSOE destaca además que el plan Edificant de la Generalitat contempla una inversión que alcanza los 20 millones de euros, y los más de 17millones de euros para el nuevo Palacio de Justicia.

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011