Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Noviembre de 2018 10:51


 

Las mujeres en la Safor sufren  más enfermedades laborales por trabajar en puestos diseñados para hombres

Ocurre sobretodo en los almacenes de naranjas según el último informe de Invassat

Imegen de archivo de trabajadoras en un almacén de naranjas. Foto: Redacción.
 

En el contexto de la Semana Europea de la Salud Laboral, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) ha hecho públicos los datos de enfermedades profesionales. En la provincia de Valencia, durante el periodo de septiembre de 2017 a agosto de 2018, el número de partes totales comunicados de Enfermedades Profesionales fue 1.685, 303 casos más que en el mismo intervalo del periodo anterior, lo que representa un aumento de casi el 22%.
 

Estos datos, según han señalado hoy en el Abierto de Hoy por Hoy Gandia Josep Antoni Carrascosa, secretario general intercomarcal de CCOO y Raúl Roselló, secretario general intercomarcal de UGT, son extrapolables a la comarca de la Safor.

 

De hecho, según el INVASSAT, el mayor número de enfermedades se produce en el sector servicios y de la alimentación, predominantes en la comarca. Y además, por sexo, afecta en mayor medida a las mujeres, en un 57% frente a un 43% a los hombres. El motivo, según Roselló, se debe a dos cuestiones: porque los puestos de trabajo están diseñados para hombres y porque las mujeres copan los trabajos en cadena como ocurre en los almancenes de naranjas.
 
Por todo esto, asegura Carrascosa que la seguridad y formación laboral es una inversión y no un gasto porque es el puesto de trabajo, ha dicho, el que debe adecuarse a la persona y no al revés
 

 


 

[ El Abierto de Begoña del Prado  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011