Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 06 de Noviembre de 2018 11:10


 

El Ayuntamiento de Gandia sí acudirá al acto en el que Xeraco declarará la playa del Corriol como suya

El consistorio gandiense asegura que el acto unilateral de Xeraco no cuenta con las suficientes garantías jurídicas

Imagen aérea del la Playa del Corriol al sur del Río Vaca. Foto: Google Maps. 
 

Finalmente el Ayuntamiento de Gandia sí estará presente en el acto de amojonamiento que mañana miércoles, 7 noviembre, tendrá lugar a las 12.00h del mediodía, en los límites de Xeraco y Gandia por el terreno en disputa entre ambos municipios.

 

El consistorio gandiense, que en principio había anunciado que no iba a presentarse a este acto de delimitación territorial que entienden como un acto unilateral de Xeraco y que no cuenta con las suficientes garantías jurídicas, ha decidido acudir a esta cita para evitar que Xeraco levante acta de un acto que pueda perjudicar los intereses de Gandia en el proceso.

 

El concejal responsable de Administración y miembro de la comisión que ha tal efecto aprobaba el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha reiterado que el consistorio mantiene el recurso donde se pedía la suspensión de este acto por parte del juez, y la aplicación de medidas cautelares.

 

Prieto considera que el acto de mañana es “papel mojado” mientras que entre otras peticiones, no se atienda que estén presentes representantes del Ayuntamiento de Xeresa, Demarcación de Costas, y propietarios de los terrenos limítrofes a la superficie en disputa.

 

José Manuel Prieto, concejal Administración de Gandia ]

 

En representación del ayuntamiento de Gandia acudirá una comisión de representantes de los grupos municipales, así como técnicos, y dos personas con conocimientos y experiencia sobre límites territoriales.

 

José Manuel Prieto, concejal Administración de Gandia ]

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011