Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 10:17


 

El municipio de Bellreguard pone en marcha su propia estación meteorológica

Permitirá solicitar a través del ayuntamiento informes para reclamar cualquier daño a las aseguradoras después de algún episodio de temporal

Estación meteorológica de Bellreguard. Foto: Redacción.
 

Bellreguard cuenta ya con su propia estación meteorológica, con la cual los vecinos tienen acceso a los registros y evolución en tiempo real del tiempo, así como a la previsión para los próximos días, entre otros servicios. Toda esta información está disponible en el web inforatge.com/meteo-bellreguard, para su consulta en todo momento.

 

La adquisición de la estación meteorológica por parte del Ayuntamiento de Bellreguard tiene, además, otras muchas ventajas. Permite disponer de registros meteorológicos propios y no depender de estaciones instaladas en otras localidades. Esto hace, por ejemplo, que los ciudadanos puedan solicitar, a través del Ayuntamiento, informes para reclamar cualquier daño a las aseguradoras después de algún episodio severo que haya afectado a la localidad.

 

Del mismo modo, la estación ya instalada está programada para enviar un SMS a los responsables municipales, como al alcalde, la policía o a los concejales,  siempre que detecte algún valor que pueda comportar riesgo para la población, como es el caso de lluvia intensa, viento fuerte o altas temperaturas, de forma que el Ayuntamiento podrá anticiparse en la respuesta a esas situaciones y alertar a tiempo a los vecinos.

 

“Con estas alertas, la Policía Local podrá estar preparada para afrontar con previsión cuestiones meteorológicas que puedan poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, ha destacado el alcalde, Àlex Ruiz. Al mismo tiempo, ha añadido, la estación “es también una herramienta especialmente útil tanto para el Ayuntamiento como para las asociaciones del pueblo a la hora de organizar con garantías actividades al aire libre”.

 

Los servicios que ofrece la nueva estación meteorológica van más allá. En un municipio como Bellreguard, la nueva estación es de especial relevancia para todas aquellas personas que se dedican al campo. “Por un lado, disponer de una herramienta de previsión del tiempo tge cómo esta permite una mejor y más eficiente organización del trabajo agrícola; por otra, contar con un registro de los datos meteorológicos es también de gran utilidad a la hora de poder reclamar posibles daños”, según señala la regidora de Agricultura y Medio ambiente, Alícia Boigues.to

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011