Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 11:58


 

Los afectados por la hipoteca en la Safor organizan una concentración ante la decisión del Tribunal Supremo
Indignación e incredulidad ante la decisión de hacer pagar al cliente el impuesto de las hipotecas 

Concentración de la PAH en los Juzgados de Gandia. Foto: Redacción.
 

Es una de las grandes noticias de la jornada: el Tribunal Supremo ha decidido enmendarse a sí mismo, y ha sentenciado que el impuesto de las hipotecas lo tiene que pagar el usuario y no los bancos. La decisión adoptada ayer tras una larga reunión de los jueces, ha llenado de indignación y sorpresa en amplios ámbitos de la sociedad de Gandia y la Safor.

 

Desde la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de la Safor, su portavoz Joan Cogollos, ha señalado a Radio Gandia SER que esta rectificación del Tribunal Supremo sobre una sentencia suya, indica claramente que la ley está al servicio del poderoso y del dinero. Cogollos apela a la justicia europea para que se deroguen “leyes injustas” como la que mantiene la obligación de pago del impuesto de hipotecas al ciudadano, tal como ocurrió con las “cláusulas suelo”.

 

Joan Cogollos, Plataforma d´Afectats per la Hipoteca de la Safor ]
 
 

Por cierto que la PAH de la Safor ha organizado una concentración para mañana a las 11.00 horas frente a los juzgados de Gandia.

 

Y ya en el ámbito institucional, el concejal de Bienestar Social, Nahuel González, ha mostrado su “incredulidad” por la sentencia dictada a favor de la banca. Dice González que se debe respetar las decisiones judiciales, pero, en este caso considera que la sentencia es a todas luces injusta.

 

El responsable de Servicios Sociales ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia va a seguir asesorando a los ciudadanos, con problemas jurídicos con los bancos desde la Oficina de Mediación Hipotecaria. González ha recordado que estaba previsto crear un servicio extraordinario para atender justamente el pago del impuesto de Hipotecas, pero debido a la sentencia del Tribunal Supremo, ya no va a poder ser.

 

Nahuel González, concejal Servicios Sociales  ]
 


A nivel personal, no institucional, González ha manifestado que se sumará a todos los actos de protesta contra esta sentencia del Supremo.

 

Por otra parte, la abogada y colaboradora de Hoy por Hoy Gandia, Pilar Millet, asegura que la sentencia del Tribunal Supremo ha dado una “imagen triste y ha transmitido debilidad y titubeo”, algo que, asegura, no es bueno para los españoles. Aún así, confía en que aprendan de los errores y no vuelvan a dar esta imagen.

 

Pilar Millet, abogada  ]
 
 

  


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011