Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 13:00


 

Gandia y Xeraco celebran dos actos al mismo tiempo para declarar que la playa del Corriol es de su término municipal 

Jornada caótica en la que los dos ayuntamientos se adjudican los 600 metros de la playa en disputa  

Imagen de la playa del Corriol entre Xeraco y Gandia. Foto: Redacción.
 

La polémica está servida. El acto de amojonamiento, o de delimitación territorial de deslindes entre Gandia y Xeraco, por una franja de 600 metros de costa junto a la desembocadura del río Vaca, ha acabado de forma extravagante.

 

Finalmente no ha sido uno, sino dos actos en sí: uno el protagonizado por representantes del Consistorio de Xeraco, y otro por Gandia. Y es que al parecer, según denuncian fuentes municipales de Gandia, se ha podido alterar con maquinaria pesada el tramo final de la desembocadura del río Vaca, para que la fisonomía fuera conforme a las pretensiones del Ayuntamiento de Xeraco.


Según apuntan estas fuentes, una serie de máquinas han modificado la línea del Vaca hacia el sur, donde se supone que se encuentra el término de Gandia, y allí se ha plantado un mojón como señal de que el término de Xeraco llega ahora hasta allí.

 

Indican estas mismas fuentes que han podido comprobar que estas palas aún estaban trabajando sobre el terreno cuando han llegado a la zona, un hecho calificado como “grave”, por lo que la Secretaria municipal y la abogada que lleva la causa para Gandia han recomendado hacer lo propio desde el otro lado, donde hasta ayer desembocaba el Vaca. Así relataba para Radio Gandia SER lo sucedido el concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, Xavier Ródenas.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Territorio Gandia ]
 

 

Con estos precedentes, la pregunta es clara, ¿qué va a suceder a partir de ahora? Pues por lo visto se van a remitir las dos actas de amojonamiento a las instancias pertinentes, para que sea una Administración superior la que decida al respecto.

 

Xavier Ródenas, concejal de Gestión Territorio Gandia  ]
 

 

Pues sobre este asunto también se ha pronunciado el concejal de Servicios y Agricultura de Xeraco, Stefan Torres, que niega que se haya ordenado alteración alguna en la desembocadura del río Vaca. Sobre la maquinaria pesada que se encontraba operando en la zona, apunta Torres que con toda seguridad son camiones que están retirando arena para llevar a cabo trasvases a otros puntos de costa donde se ha producido una regresión.

 

Stefan Torres, concejal de Servicios y Agricultura de Xeraco  ]
 

 

Concluye Torres que ahora van a remitir su particular acta de amojonamiento a la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori.

 

Stefan Torres, concejal de Servicios y Agricultura de Xeraco  ]
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011