Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 11:08


 

El Ayuntamiento de Gandia recurre ante la Justicia la adhesión "unilateral" de Xeraco de una franja de costa  

Gandia considera que se ha alterado “de forma artificial” la desembocadura del río Vaca 

Acto de amojonamiento celebrado por Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

Continuamos con más reacciones al acto de delimitación de deslindes que tenía lugar, el miércoles 7 de noviembre,  junto a la desembocadura del río Vaca, y en el que Gandia y Xeraco colocaban, cada uno por su lado, distintas mojones para marcar el territorio.

 

Un acto de verdadero “sainete”, y por el cual el Ayuntamiento de Gandia ha acudido a la Justicia al considerar que se ha alterado “de forma artificial” la desembocadura del río Vaca en esta franja de la playa de l'Auir, para hacerlo coincidir con las pretensiones de Xeraco.


El coportavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, pide explicaciones por esta modificación hacia el sur del curso del río Vaca, un elemento natural que servía hasta la fecha de límite entre los dos términos municipales, y donde se aprecian señales de una grave alteración que fuerza al lecho fluvial a discurrir de forma paralela al mar.

 

De igual modo, el socialista asegura que se va a mantener el recurso contencioso-administrativo por el acto celebrado a instancias de Xeraco, al considerar que no estaban presentes todos los actores implicados y que el amojonamiento se realizó sin las debidas garantías jurídicas.

 


 
[ José Manuel Prieto, coportavoz del Gobierno de Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011