Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 11:19


 

Instalan un campamento de refugiados simulado en Ador para concienciar a los jóvenes 

Más de 600 adolescentes valencianos visitarán el campamento donde se recrean las difíciles situaciones que provocan las migraciones forzosas

Campamento de refugiados en el albergue de Ador. Foto: Redacción.
 

La directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno, ha visitado esta mañana el albergue de Ador donde Cruz Roja ha instalado una simulación de campo de refugiados dirigido a estudiantes de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de una campaña de sensibilización con el alumnado de secundaria sobre la situación de las migraciones forzosas y el refugio en todo el mundo.

 

 

Al acto de esta mañana ha asistido el coordinador autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Rodríguez, y el presidente de Cruz Roja en Gandía, Toni Martí. Cruz Roja iniciaba en octubre de este año esta campaña, que cuenta con financiación de la Conselleria de Cooperación de la Generalitat Valenciana.


En Ador, Cruz Roja tiene instalado, hasta mediados de noviembre, la recreación de un campamento de refugiados. Durante dos días, alumnos de centros escolares, mediante una experiencia vivencial, se ponen en la piel de las personas que tienen que huir de sus países por guerras, desastres naturales u otros motivos. 600 jóvenes de 17 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana vivirán esta experiencia. 
El objetivo es concienciar acerca de las problemáticas que sufren las personas refugiadas y romper con los estereotipos que existen frente a las migraciones forzosas.
 

 

 

[ Toni Martí, presidente de Cruz Roja en Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011