Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 13:12


 

Un problema estructural en las juntas de las tuberías causa que caigan los falsos techos del hospital de Gandia  

La Consellera de Sanitat anuncia que presentarán una reclamación a la empresa constructora 

Visita de la consellera de Sanitat al hospital comarcal. Foto: Redacción.
 

Tras el desprendimiento, el miércoles 7 de noviembre, de algunas piezas del falso techo del hospital de Gandia, la Conselleria de Sanidad iniciará un proceso de reclamación a la empresa que se encargó de la construcción del centro para que ataje este problema estructural, situado en las juntas de las tuberías que circulan por esta zona, y que al parecer son las causantes de ciertas goteras en el edificio y que se desprendieran estos elementos.

 

Así lo ha indicado el gerente del hospital de Gandia, Joaquín Miñana, durante la visita que ha realizado hoy la consellera Ana Barceló, para conocer “in situ” el nuevo quirófano dedicado a urgencias de obstetricia y paritorio de alto riesgo, una inversión de la Generalitat que ha ascendido a 270.000 euros, y con el que se dota al edificio del que es ya el noveno quirófano en total. 

 

Ana Barceló, consellera Sanitat y Joaquín Miñana, gerente hospital    ]
 

 

El equipo directivo del hospital de Gandia ha aprovechado la visita de Ana Barceló para tratar otra de las cuestiones pendientes de la sanidad pública en la Safor, como es la demolición del antiguo hospital y la continuidad de la intervención para construir la primera fase del Centro de Salud Integral de Roís de Corella.


En este sentido, la directora general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, ha confirmado que la adjudicación de las obras de derribo se llevará a cabo a finales de este mes o principios de diciembre. De igual modo, tanto Pla como el gerente del hospital de Gandia han justificado el hecho de que, de momento, se haya desestimado el proyecto de construcción de un hospital de crónicos en este espacio por criterios “puramente asistenciales”, dado que con un volumen de apenas 130 enfermos de media y larga estancia no queda justificado una inversión como ésta.
 

 

Carmelina Pla, conselleria Sanitat  y Joaquín Miñana, gerente hospital   ]
 

 

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido a Barceló su presencia y se ha referido a lo que ha calificado como una inversión “histórica” de la Generalitat.

 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia   ]
 

 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011