Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 20 de Noviembre de 2018 10:49


 

Els Verds de Gandia se pregunta dónde están las 400 tarjetas para residentes de la zona azul 

El gobierno responde que se está a la espera de la normativa de Tráfico y antes de fin de año estará solucionado  

Imagen de archivo de la zona azul de Gandia. Foto: Redacción.
 

Els Verds de Gandia denuncian que, 7 meses después de producirse la ampliación de la zona azul en la ciudad, así como el aumento de los precios de la ORA, el Ayuntamiento sigue sin haber entregado ni una sola de las 400 tarjetas de residente que se solicitaron en su día.

 

El líder de esta formación, Joan Francesc Peris, recuerda que el actual Gobierno local casi triplicó el número de plazas de zona azul, de las 266 que existían con antelación, a 617; de igual modo los nuevos espacios de la ORA se situaron en calles residenciales de Corea, Beniopa, o los alrededores del Centro Histórico. A pesar de ello, dice Peris que todo indica que no se ha actualizado todavía la ordenanza de la ORA, que aún sería la de 2007.

 

Joan Francesc Peris, líder de Els Verds ]
 

 

Ante esta situación de “desfase” normativo, reclama Peris la reforma urgente de la ordenanza de la ORA, así como la verdadera introducción de la tarjeta para residentes, un instrumento con el que sí que cuentan otras ciudades para que los vecinos que viven en estas zonas azules no se vean perjudicados por una medida que se supone que no tiene un afán recaudatorio, sino para favorecer la movilidad.

 

Joan Francesc Peris, líder de Els Verds ]
 
 

La respuesta a la demanda de Els Verds la ha proporcionado el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto de Gandia, José Manuel Prieto, que asegura que en estos momentos se está actualizando la normativa de Tráfico, en la que se incluye el apartado de la zona azul.


Añade el socialista que la idea es que la nueva ordenanza se exponga al público antes de final de año, para así poder dar cobertura cuanto antes a los vecinos que han solicitado la tarjeta de residentes para aparcar en la zona azul.

 

José Manuel Prieto, concejal de Administración  ]
 

 

Eso sí, recordemos que desde el mes de marzo están en funcionamiento las nuevas tarifas, y que la gente que vive en las áreas afectadas por la ORA no tienen otro remedio que, mientras tanto, pagar por hacer uso de estas plazas de zona azul.

 

 

 

 

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011