Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 11:39


 

Els Verds de Gandia reclaman una inversión urgente para evitar inundaciones en la playa 

Aseguran que e está abandonado desde el año 2007 y con las últimas lluvias se ha puesto de manifiesto su necesidad

Imagen de la playa de Gandia inundada en el temporal del 14 al 18 de noviembre. Foto: Redacción.
 

Els Verds, aseguran que urge una inversión para ejecutar completamente el Plan contra Inundaciones de la playa, abandonado desde el año 2007, y cuya necesidad se hace más que evidente ante fuertes episodios de lluvia, como los vividos hace unos días.


En concreto, el líder de esta formación, Joan Francesc Peris, recuerda que no se han construido los depósitos previstos en el Clot de la Mota y la Plaça Castells, al igual que tampoco se ha ampliado el ya existente en la zona del hotel Tres Anclas. Estas 3 infraestructuras comportarían una mejora notable de la evacuación de las aguas de lluvia.


Joan Francesc Peris, Els Verds Gandia ]
 

 

Ante los pocos recursos disponibles en las arcas municipales, con un Ayuntamiento sujeto por el Ministerio a un Plan de Ajuste desde el año 2015, Joan Francesc Peris reivindica que puedan ser otras Administraciones, como la Generalitat o el Gobierno central, las que dispongan los fondos necesarios para ejecutar estas obras.

 


Joan Francesc Peris, Els Verds Gandia ]
 

 

Por cierto que tras los dos últimos episodios de intensas lluvias en la comarca, el Ayuntamiento de Xeraco ha solicitado al Consejo de Ministros que declare el municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Desde el ayuntamiento señalan que los temporales han causado graves desperfectos en los caminos rurales del término, donde la fuerza del agua ha destrozado campos, mobiliario urbano público y privado y ha estropeado los cultivos de las zonas agrícolas.

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011