Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 12:12


 

Los políticos de Gandia reaccionan ante la irrupción de VOX en las elecciones andaluzas 

¿Podría VOX conseguir representación en Gandia? Nos responden C's, PP, PSOE y Compromís

Celebración de la victoria de VOX en Andalucía.   Foto: Cadena SER, Europa Press Redacción.
 

Es la noticia del día en el panorama nacional: el resultado de las elecciones andaluzas, con esa debacle del PSOE y la irrupción de una opción de extrema derecha, como es Vox. A seis meses de los comicios locales y autonómicos, hemos querido pulsar la opinión de los líderes locales de Gandia de las principales formaciones que concurrirán a esta cita con las urnas, para ver cómo se interpretan estos resultados en clave municipal, y si es posible que en la Safor estos “nuevos vientos de la política” deriven en algo similar.


Uno de los ganadores de la noche electoral en Andalucía ha sido C´s, partido que pretende presentar candidaturas, al menos, en la mitad de las localidades de nuestra comarca. El representante de la formación naranja en Gandia, Ciro Palmer, considera que la tendencia será ésa, la consolidación de esta formación y la ampliación de su base social. La lectura de Palmer respecto a Vox es que los votos que ha conseguido esta formación provienen, fundamentalmente, del electorado juvenil, y que a nivel local también puede cosechar buenos resultados.

 

Ciro Palmer, Ciudadanos ]
 
 

 

Sobre la irrupción de Vox con una fuerza inusitada, pide una reflexión al respecto el vicesecretario General del Partido Socialista en Gandia, José Manuel Prieto. Una reflexión que se debe traducir también, asegura Prieto, en una movilización del voto del grupo de los demócratas y constitucionalistas, “para defender estos valores frente a la ruptura del actual modelo que plantea la ultraderecha”.

 

José Manuel Prieto, PSOE  ]
 
 

 

Desde el punto de vista del PP, las autonómicas andaluzas demuestran que los populares todavía son vistos “como la fuerza favorita del cambio”. Así al menos lo indica el presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, que lanza un duro varapalo a C´s, una formación que a nivel local tacha como de “cómplice de las políticas retrógradas y catalanistas”. Sobre Vox, Soler considera que se trata de una formación sin estructura local, por lo que no ve posible que se repita el éxito alcanzado en Andalucía.

 

Víctor Soler, PP  ]
 
 

 

Por último, el candidato local de Compromís, Pep Alandete, observa con preocupación la entrada de Vox en el tablero electoral, ante lo cual considera necesario para contrarrestar esta fuerza una unión de los progresistas, crear ilusión y centrarse en los problemas reales de la ciudadanía y en la desigualdad social. Alandete no cree que en Gandia el voto joven pueda formar parte del caladero de votos de la ultraderecha. Se muestra convencido además de que los jóvenes de la ciudad “están en las antípodas” de lo que representa Vox.

 

Pep Alandete, Compromís  ]
 
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011