Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Diciembre de 2018 10:23


 

El departamento de salud de Gandia presenta su Comité de Bioética Asistencial 

El objetivo es asesorar en la resolución de situaciones de conflicto ético y está formado por 17 profesionales sanitarios y uno externo

Comité de Bioética Asistencial del departamento de Salud de Gandia Foto: Redacción.
 

El departamento de salud de Gandia ha presentado  el Comité de Bioética Asistencial al resto de profesionales y a la población con el fin de dar a conocer sus objetivos, funciones, reglamento, composición y forma de contacto. El comité de bioética asistencial es un órgano interdisciplinar de carácter asesor y consultivo, al servicio de profesionales, de personas usuarias y de las instituciones sanitarias.

 

La finalidad del mismo es examinar y asesorar en la resolución de las situaciones de conflicto ético para que quede amparada la diginidad de las personas y la calidad de la atención sanitaria, así como fomentar la difusión de la bioética entre profesionales, pacientes y usuarios. 

 

El ámbito de actuación es tanto la atención primaria como la atención hospitalaria y la salud pública del departamento de Salud de Gandia, y depende orgánicamente de la dirección del departamento de salud, si bien goza de total independencia funcional para el mejor cumplimiento de sus fines.

 

La composición del comité cuenta con profesionales y personas ajenas al ámbito sanitario. Los miembros que la componen son los facultativos Silvia Mazza (UCI), Victoria Mascarós y Andrés Antolín(Nefrología), Lidia Martí (Digestivo), José Luis Marco (Farmacia), Alberto Alcantud (Pediatría), Crisitna Moragues (Hematología), Nuria Martí (CS Tavernes) y Alfredo Cortell (Psiquiatría); las enfermeras Snezana Georgieva (Medicina Interna), Asunción Soler (gestora de casos) Amparo Tercero y Alicia Fernández (SAIP); la trabajadora social del hospital, María Bernal, el jefe de servicio de Informática, Albert Martínez, y un miembro externo al departamento, Juan Miguel Lloret, profesor.

 

Los pacientes y usuarios que quieran contactar con el comité tramitarán sus consultas exclusivamente a través del Servicio de Atención al Paciente (SAIP) ubicado en la entrada principal del hospital Francesc de Borja, complementando el formulario disponible en la web del departamento: gandia.san.gva.es. En cuanto a los profesionales, pueden tramitar sus consultas directamente al comité a través del SAIP o mediante una cuenta de correo electrónico, también complementando dicho formulario.  


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011