Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Diciembre de 2018 11:31


 

Un joven de Gandia denuncia discriminación en una bolsa de trabajo de la Conselleria de Justícia 

Es titulado en Lengua de Signos pero le exigen ser Intérprete cosa que su discapacidad auditiva le impide 

Imagen de archivo de la Conselleria de Justícia de València. Foto: Cadena SER 
 

Miguel Ángel Cuevas, un gandiense titulado Especialista en Lengua de Signos, y con una discapacidad auditiva reconocida del 33%, ha denunciado públicamente lo que considera una discriminación en la convocatoria de bolsa de trabajo del Grupo B de técnicos de gestión de lengua de signos de la Conselleria de Justícia.

 

Cuevas asegura que esta convocatoria “no permite concursar en las mismas condiciones de igualdad y equiparación de oportunidades” ya que exige una titulación de Intérprete de Lengua de Signos, a la que las personas con discapacidad auditiva no pueden acceder.

 

Según Cuevas, esta bolsa “no se ajusta a la realidad de la comunidad sorda y comunicativa de la lengua de signos” y además, no computa los años y el trabajo dentro de la red del movimiento asociativo de personas sordas. En este sentido, señala que la nueva bolsa le excluye y no le permite seguir la enseñanza curricular a través de la lengua de signos a los niños sordos del colegio Nuestra Señora del Amparo de El Real de Gandia, una labor que venía realizando durante los últimos 2 cursos.


Cuevas se pregunta qué ha cambiado para ahora no ser apto para poder impartir las clases. Añade que se ha puesto en contacto con las dos consellerias, Justicia y Educación, donde ha presentado sendas alegaciones en las que asegura, no pretende ningún trato de favor, sino “el reconocimiento a la dignidad profesional” y por tanto, a ser readmitido en la plaza que ocupaba.
 


 

[ Miguel Ángel Cuevas, denunciante  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011