Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Diciembre de 2018 11:52


 

Dispositivo antiahogo en todos los Centros de Mayores y Escoletes de Gandia  

El dispositivo denominado Dechoker está diseñado para permitir la succión de elementos que estén obstruyendo las vías respiratorias

Demostración de cómo funciona este sistema. Foto: Redacción.
 

Cada una de las Escoletes municipales de Gandia y todos los Centros de Mayores de la ciudad dispondrán esta misma semana de un dispositivo denominado “Dechoker”, diseñado para permitir la succión de elementos que estén obstruyendo las vías respiratorias.

 

 

Estos dispositivos médicos “antiahogo” permiten la actuación inmediata en caso de necesidad, y ayudan a complementar o sustituir otras maniobras manuales cuando falta personal especializado, o cuando existen limitaciones intrínsecas por las personas afectadas, como es el caso de los más pequeños o individuos adultos obesos.

 

Esta medida sanitaria se añade a la instalación de desfibriladores, ya presentes desde hace algún tiempo en estos espacios públicos. Aunque las educadoras y las personas que se encargan de estos centros suelen estar formados en primeros auxilios, siempre se pueden producir situaciones complicadas, y el Dechoker es un instrumento diseñado para resolverlas.
 

 


 
[ Liduvina Gil, concejal Sanidad, y Laura Morant, concejal Educación 
]


 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011