Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 04 de Diciembre de 2018 13:37


 

Abre las puertas la Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Gandia

Atenderá a personas que hayan sido sentenciadas por un delito que no sea de sangre para que puedan cumplir algún tipo de pena o medida alternativa

Imagen de la ubicación de las nuevas oficinas. Foto: Redacción.
 

La nueva Oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas ha abierto hoy sus puertas en Gandia. En concreto, esta nueva sede se ha instalado en l´Avinguda d´Alacant, 51, en unos bajos municipales que se han cedido para que aquellas personas que hayan sido sentenciadas por un delito que no sea de sangre, puedan cumplir algún tipo de pena o medida alternativa, incluidos talleres o programas de intervención psico-social.

 

En concreto, tal y como les adelantó Radio Gandia SER en su día, estas instalaciones públicas atenderán a cerca de 400 usuarios de la Safor, además de las comarcas limítrofes de la Marina Alta y Baja. La inauguración ha corrido a cargo de Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

 

Ángel Luis Ortiz,  Instituciones Penitenciarias  ]
 

 

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido que Instituciones Penitenciarias haya pensado en nuestra ciudad para emplazar las nuevas oficinas, que normalmente se sitúan en capitales de provincia. De hecho, hasta la fecha solo existían 3 centros de este tipo en la Comunitat Valenciana (en Valencia, Alicante y Castellón), con lo que la sede de Gandia pasa a ser la cuarta oficina de este tipo.

 

Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 

 

Tanto el responsable de Instituciones Penitenciarias, como la alcaldesa de Gandia, han reivindicado la mediación del párroco Miguel Fons, al frente de la Asociación Jezrael, como el artífice de que esta oficina haya podido abrir sus puertas.

 

Miguel Fons, párroco al frente de la Asociación Jezrael  ]
 

 
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011