Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 10:50


 

Más de 400 personas han logrado un puesto de trabajo en la Safor el pasado mes de noviembre  

Según datos del Servef el paro ha bajado en nuestra comarca un 3% a lo largo del pasado mes

Imagen de archivo de una oficina del Servef. Foto: Redacción.
 

El paro se ha reducido en la Safor un 3% en el mes de noviembre. Según los datos que acaba de publicar el SERVEF durante el pasado mes 404 personas han logrado un puesto de trabajo. En estos momentos el número de demandantes en la comarca de Safor es de 13.099, de ellos el porcentaje más elevado son mujeres: 7775; mientras que el número de hombres sin ocupación en el conjunto de la comarca es de 5324 personas.

 

Por sectores, la mayor parte de los parados en la Safor, unos 10.350, se encuentran en el sector Servicios; a continuación 940 demandantes de empleo en Industria; 975 en la Construcción y 450 en Agricultura.

 

Por ciudades, Gandia registra en Noviembre una bajada de 92 parados menos, y en estos momentos tiene 6775 demandantes de empleo; Oliva baja en 21 parados y Tavernes de la Valldigna reduce su lista de desempleados en 100 personas.

 

El dato interanual también es positivo. En los últimos 12 meses la comarca ha registrado una bajada del 6,6 % del índice de paro, que se traduce en que 934 personas han conseguido un puesto de trabajo. Según los sindicatos mayoritarios, la consecución de empleos sigue siendo estacional debido a las campañas agrícola y de Navidad, al tiempo que critican la precariedad de los salarios durante estos periodos.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011