Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 12:56


 

Campaña para que los dueños de perros en Gandia recojan sus excrementos  

Personajes como el Sheriff de la Patrulla Canina repartirá carteles de sensibilización y también bolsas biodegradables 

Éste es el gesto que se quiere conseguir en la ciudad de Gandia. Foto: Cadena SER
 

El Ayuntamiento de Gandia, junto a la Junta de Distrito de Roís de Corella y la Asociación de Comerciantes de esta barriada van a poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas para que recojan los excrementos y limpien los orines.

 

La campaña cívica nace de una idea de la Asociación de Comerciantes de Roís de Corella para sensibilizar a los propietarios de mascotas, para que de una manera “no agresiva”, contribuyan a tener las calles limpias.

 

La campaña va a consistir en el reparto de unos carteles en los comercios de la barriada en los que se podrá leer este mensaje "La façana és meua, la vorera és te tots i el gos és teu". También se entregarán a los amos de los animales unas bolsas biodegradables, de celulosa de maíz y yuca, para utilizarlas en la recogida de excrementos.

 

Julio Cantó, presidente de la asociación comerciantes  ]
 

 

La campaña se inicia el próximo lunes y estará vigente durante las Navidades y va a consistir en el reparto por las calles, a cargo de personajes como el Sherif de la Patrulla Canina y otros de la factoría Disney, del material promocional. La campaña además se va a extender a otras barriadas como Plaça El.líptica-República Argentina, Corea y más tarde en el Grau.

 

Liduvina Gil , presidenta Junta de Distrito Roís de Corella ]
 

 

El responsable de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, confía en que esta campaña sea más efectiva que las medidas coercitivas o multas que pueda imponer el ayuntamiento a los infractores.

 

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos  ]
 

 
La campaña ha tenido un coste, por lo que a material se refiere de 1300 euros.

 


 



 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011