Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 10:50


 

La renta deja fuera de las ayudas a algunos vecinos afectados por el incendio de Marxuquera 

Ahora solo les queda optar a las bonificaciones fiscales que anunció el ejecutivo local

Imagen de Marxuquera 4 meses después del incendio. Foto: Redacción.
 

El Ministerio del Interior ya ha comenzado a dar respuesta a los vecinos a los que "no" abonará las ayudas del incendio de Llutxent que este verano asoló la parte alta del distrito de Marxuquera. Así lo ha comunicado en una carta en la que explica a estos vecinos que rechaza otorgar las ayudas a aquellas unidades familiares que superen la renta fijada por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).


Las primeras cartas a los vecinos las envió el ministerio hace unas semanas anunciando que iba a resolver las solicitudes en el plazo de seis meses desde la fecha de entrada de la solicitud en la propia delegación del gobierno. Además, detallaba un enlace a la web del ministerio, con una clave de entrada para cada afectado, para conocer el proceso de la tramitación de ayudas.

 

Sin embargo, los vecinos que aún no han obtenido respuesta por correo ordinario del ministerio, no pueden comprobar el proceso de forma online porque la web del ministerio donde se puede comprobar esa tramitación, no permite el acceso a la información desde el momento en que se hizo el anuncio. Los vecinos que sí han obtenido respuesta, los que no van a recibir ayuda económica del Ministerio, confían en que al menos sí se apliquen las bonificaciones fiscales que se anunciaron en su día por parte del ejecutivo local.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011