Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 11:30


 

Oliva destina 12.000 euros para promover los actos más destacados de la  Semana Santa

El convenio firmado con la Junta Central de la Semana Santa supone 3.500 euros más que el anterior 

El concejal Pepe Salazar y el presidente de la Junta Vicent Salort.  Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Oliva ha destinado 12.000 euros a la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa a través del convenio de colaboración anual con esta entidad, que este año se ha visto incrementado en 3.500 euros respecto al año pasado.


El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, firmaba días atrás este convenio con el presidente de la Junta, Vicent Salort. Las hermandades destinarán esta cantidad a promover los actos más destacados de la Semana Santa como son: Missa Germandat Ntra. Sra. dels Dolors, Processó Divendres de Dolors, Diumenge de Rams, Via Crucis, Processó de la Germandat de Jesús Natzaré, Trasllat de la imatge de la Soledat, Viacrucis Comunitari, Diumenge de Resurrecció, Presentació Padrines de Setmana Santa, Pregó de la Setmana Santa, Concurs de Cartells, Exposició, Certamen de Betlems, Processó Provincial, Desclavament i Processó de Sant Enterrament.

 

El concejal de fiestas, Pepe Salazar, ha resaltado que “no tenemos que olvidar que la Semana Santa de Oliva, tal como hoy la conocemos, tiene su origen al siglo XVII, cuando los padres franciscanos implantaron la conmemoración de la Pasión tomando como modelos las costumbres que ellos mismos iniciaron en la Tierra Santa, como por ejemplo el Vía crucis, el Desclavament o las procesiones de la Penitencia. Unos actos que hoy todavía perviven y que suponen el rasgo más destacado de la celebración religiosa de Oliva". 

 

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011