Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 10:32


 

La policía descubre un sótano-zulo dedicado al cultivo intensivo de marihuana en una casa de Beniopa 

En dos operaciones contra el tráfico de droga han detenido a 9 personas en la ciudad de Gandia 

Imagen de lo incautado por la Policía Nacional. Foto: Redacción.
 

Agentes de la Policía Nacional cierran el año 2018 con cinco operaciones policiales contra el tráfico de drogas en Valencia, Gandia, Torrent y Paterna. Han sido arrestadas 17 personas y realizados 19 registros. En total se han incautado 25.668 gramos de marihuana, 688 gramos de hachís, 203,5 gramos de cocaína, 19 gramos de heroína y 24.204 €.

 

En Gandia han llevado a cabo dos operaciones. Los policías han detenido a cinco personas, de entre 20 y 56 años, de origen español, como presuntos autores del delito contra la salud pública tras localizar en el domicilio familiar 13.500 euros, 52 gramos de al parecer cocaína y 19 gramos de al parecer heroína. También se intervinieron una báscula de precisión y un vehículo.


Los investigadores tuvieron conocimiento de un punto negro distribución y venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la Barriada de Santa Ana-Nazaret de Gandía. Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el grueso de la droga la escondía en las inmediaciones de la vivienda, dejando en la casa la mínima cantidad para la venta e iban reponiendo según se agotaba.


Los policías observaron que salían frecuentemente del piso para esconder varios de los envoltorios de sustancia estupefaciente en las proximidades y posteriormente volvía para recuperar el material, siendo interceptada en una de las ocasiones con varios envoltorios que contenían, al parecer, cocaína y heroína, hallando también una báscula de precisión, por lo que fue detenida.


Ese mismo día se realizó la entrada y registro a la vivienda, donde se detuvo al resto de miembros y donde se intervinieron más de 13.500 euros y más sustancias. También se intervino un vehículo. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


La otra operación contra el tráfico de drogas se realizó en la barriada de Beniopa de Gandia y desmanteló una plantación de cultivo acelerado de marihuana y la detención de cuatro hombres, de entre 18 y 38 años, de origen español como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los policías encontraron en el patio trasero, en el suelo, una arqueta de medianas dimensiones oculta por varios plásticos por donde se descendía a un sótano-zulo con una escalera portátil y en cuyo interior se localizó una habitación perfectamente preparada para el cultivo intensivo de marihuana con sus sistema de iluminación y climatización integrado con ventiladores, aparatos de aire acondicionado, extractores y lámparas. Se intervinieron 29 plantas marihuana, con un peso total aproximado de 23, 7 kilogramos y 25 esquejes de, al parecer, marihuana, con un peso total de 400 gramos.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011