Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 12:28


 

Servicios de urgencia y Policía Local preparados para la fiesta de Nochevieja 

Muchos sanitarios y policías trabajarán en la noche de Fin de Año para garantizar los servicios y la seguridad de todos en la ciudad de Gandia  

Imagen de archivo del interior de una ambulancia. Foto: Àlex Oltra.
 

En Noche Vieja todos o casi todos ya tienen su plan para celebrar el fin de año, aunque algunos han de acudir al trabajo para mantener los servicios de urgencias. Es el caso del personal sanitario que acude esta noche a su puesto en el servicio de guardia.

 

Profesionales de la sanidad que han de mantener las puertas abiertas de los servicios de urgencia, como es el caso del Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde se mantiene una atención contínua a las personas con diferentes tipos de urgencias. Las más habituales son lesiones por accidentes de tráfico, intoxicaciones etílicas, consumo de tóxicos y peleas.

 

Silvia Soler, médico Hospital Francesc de Borja  ]
 
 

Los turnos para esta última noche del año se establecen siguiendo la rotación habitual de todo el año. Por eso, hay quien repite guardia de Noche Vieja y otros que se quedan fuera del turno. Los que han de hacer guardia ya van con la idea de no estar con sus familiares y amigos.

 

Y otro de los colectivos que esta noche trabaja por nuestra seguridad es el de la Policía Local. En el caso de Gandia, los agentes controlarán que las calles sean seguras y que, especialmente en la plaza Prado, la fiesta transcurra sin problemas. Los agentes de la Policia Local de Gandia que hagan guardia esta noche saldrán a la calle para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esta noche especial. Suele ser una noche tranquila según el propio Oficial del Turno de esta noche, Toni Andrés.

 

Toni Andrés, Oficial del Turno  ]
 

 

Para los agentes de la Policia Local también es duro no estar con la familia pero consideran satisfactorio poder ayudar a la gente. Se hace una primera ronda principal para comprobar que todos los agentes están en su sitio, y luego se dispone de media hora para cenar rápido y ya se brinda en el momento de la fiesta del Prado, aunque sin bajar la guardia en ningún momento.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011