Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 02 de Enero de 2019 11:35


 

Concurso de ideas para construir un edificio de 40 viviendas en un solar público de Gandia 

Los propietarios de las viviendas lo harán en régimen de cooperativa por un periodo de 75 años

Solares del barrio de Santa Anna de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Colegio de Arquitectos de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana, han lanzado un concurso de ideas para construir un edificio que albergue en torno a 30 ó 40 viviendas en un solar público de 1.000 metros cuadrados, propiedad de la administración autonómica, situado entre el barrio de Santa Anna y la avinguda República Argentina de Gandia.

 

La singularidad de esta iniciativa es que los propietarios de las viviendas lo harán en régimen de cooperativa por un periodo de 75 años, una iniciativa pionera en nuestro país pero que ya está muy extendida en otras ciudades europeas.


El propio Ayuntamiento de Gandia tiene intención de formar parte de la cooperativa y adquirir varias viviendas de esta promoción, tal como ha señalado el coordinador de Urbanismo del consistorio gandiense, Vicent Mascarell. El socialista opina que esta propuesta permitirá promover pisos a precios asequibles, de no más de 120.000 euros, y además revitalizarán la zona en la que se ubicarán, donde en un futuro también se prevé construir el Palacio de Justicia.

 

Vicent Mascarell, coordinador de Urbanismo  ]
 

 

El presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Mariano Bolant, se felicitaba por la apuesta de la Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia por promover viviendas en régimen de cooperativa. Por su parte, Malek Murad, miembro de la Junta del Colegio de Arquitectos, apuntaba que el jurado del concurso de ideas, compuesto por técnicos de la administración local y autonómica además del propio colegio, valorará la flexibilidad espacial, la sostenibilidad y las condiciones económicas de los proyectos que opten a esta iniciativa.

 

Mariano Bolant y Malek Murad del Colegio de Arquitectos  ]
 

 

El ganador o ganadora del concurso obtendrá 4.000 euros y habrá dos accésits de 2.500 euros para los otros dos proyectos premiados. Por otra parte, las personas que estén interesadas en forma parte de la cooperativa de esta promoción pueden acudir a la Oficina de Promoción de la Vivienda en Gandia.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011