Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 03 de Enero de 2019 12:17


 

El Ayuntamiento de Gandia pendiente de que Hacienda apruebe el proyecto de presupuestos de 2019

El proyecto quedó aprobado por la Junta de Gobierno el 5 de diciembre y a continuación tramitado a Madrid

Imagen de archivo del Ajuntament de Gandia.  Foto: Redacción.
 

Con el arranque de 2019 hablamos de presupuestos municipales. Muchos de los municipios de la Safor ya han aprobado sus cuentas antes de finalizar el año, otros están en ello. Es el caso del gobierno municipal de Gandia que ya ha mandado el proyecto de presupuestos al Ministerio de Hacienda para que el organismo estatal dé su visto bueno a las cuentas municipales de 2019.

 

El proyecto de presupuestos, según ha sabido Radio Gandia SER, quedaba aprobado por la Junta de Gobierno reunida el pasado 5 de diciembre y a continuación tramitado a Madrid. El presupuesto de 2019 será ligeramente superior a los 83 millones de euros de las cuentas municipales del año pasado.


A la espera del visto bueno del proyecto presupuestario de Gandia, que el Ministerio suele realizar en el plazo de un mes, el siguiente paso será reunir a la Comisión de Hacienda y llevar el texto presupuestario a un próximo pleno. Con estos trámites el Gobierno municipal podría tener aprobado el presupuesto de 2019 a finales de enero o principios de febrero.

 

Presupuesto de Xeresa 

El pleno del Ayuntamiento de Xeresa ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2019 con un importe total de ingresos que ronda los 2 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al ejercicio 2018. Con todo, el Gobierno local ha confeccionado unas nuevas cuenta locales con un superávit de algo más de 31.000 euros. Los presupuestos salían adelante con los votos de Compromís, mientras que ninguno de los representantes del grupo municipal del PP asistía a la sesión plenaria, una de las más importantes del año.

 

Las nuevas cuentas incluyen diferentes líneas de trabajo para combatir la vulnerabilidad social, además de impulsar actuaciones de fomento del empleo, así como potenciar los servicios públicos y el gasto en actividades educativas y culturales. Por lo que se refiere a las inversiones con recursos propios, se prevén 60.000 euros para realizar actuaciones de mejora en las acequias de la zona del marjal, que precisan de un mantenimiento tras los últimos episodios de fuertes lluvias.

 

Presupuestos Rótova 

Y en otra localidad de la comarca, en Rótova, también tienen aprobados los presupuestos de 2019. La propuesta presupuestaria municipal, que asciende a casi 1,2 millón de euros, solo obtuvo el apoyo del grupo del PP.  Por su parte el grupo municipal de Compromís per Rótova votó en contra del presupuesto por que no contempla inversiones y se limitan, dicen los nacionalistas, “a pagar deuda”. Compromís critica además que las cantidades destinadas a las asociaciones y entidades sociales del municipio se ha realizado sin criterio alguno y con trato desigual.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011