Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 03 de Enero de 2019 12:47


 

El PSOE, PP, Més Gandia y Ciudadanos hacen balance del último año de gobierno 

Para unos se está materializando ya todo el trabajo realizado esta legislatura y para otros la gestión ha sido  "decepcionante" 

Imagne de archivo de uno de los plenos municipales de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

Con el inicio del año nuevo, también es momento de hacer balance del 2018 desde una vertiente política. Un año que acaba de finalizar y que supone la antesala a la cita con las municipales de mayo, razón por la cual todos los partidos presentan su propia lectura de los últimos 12 meses, y que difiere mucho dependiendo de si se trata de formaciones en la oposición o en el gobierno.

 

Así pues, el principal partido en el Ejecutivo gandiense, el PSOE, indica que ha sido en 2018 cuando ha comenzado a materializarse el trabajo previo realizado durante toda la legislatura. Apunta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, que es en esta segunda etapa del mandato cuando han comenzado a concretarse inversiones en las que se ha estado trabajando de forma previa.

 

José Manuel Prieto, portavoz socialista  ]
 

 

Més Gandia, como socios del PSOE en el Gobierno de Gandia, coincide en las líneas que presenta Prieto en este balance de 2018. Nahuel González, como representante de la coalición, ha concretado algunas cuestiones sobre las que se ha incidido en este último año, como es el caso de la auditoría municipal, políticas de reinserción laboral o la entrega de Simancas a los vecinos.

 

Nahuel González, coalición Més Gandia ]
 

 

Por su parte, el concejal de C´s Gandia, Ciro Palmer, indica que en 2018 se ha insistido en la idea de rebajar la deuda municipal. Confía Palmer en que durante 2019 el Ministerio de Hacienda permita al Ayuntamiento de Gandia una reducción fiscal, que aligere la carga tributaria a los contribuyentes.

 

Ciro Palmer, concejal Ciudadanos  ]
 

 

El más crítico en este balance político ha sido el portavoz del PP, Víctor Soler, que tilda el año 2018 de “decepcionante para Gandia”. El popular considera que el actual Gobierno local se muestra “apático”, y que solo ha sabido favorecer los recortes económicos, sin cumplir con la rebaja de impuestos que se prometió en su día.

 

Víctor Soler, portavoz PP  ]
 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011