Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 04 de Enero de 2019 10:03


 

Los Reyes Magos llegarán este año en tren a la ciudad de Gandia 

A partir de las 19.00h podrán ver en directo en Telesafor la llegada de los Reyes a la Plaça Major de Gandia y de su comitiva de más de 400 personas 

Los Reyes Magos en su vista a la ciudad en año pasado. Foto: Redacción.
 

Todo a punto para recibir Reyes Magos en Gandia. Sus Majestades llegarán este año en tren a las 17.30 horas a la estación de Gandia. Como cada año, visitarán la Colegiata donde adorarán el Jesuset sobre las 18.00h de la tarde. 

 

Después, a las 19.00 horas dará comienzo la cabalgata desde la Plaza Elíptica siguiendo el mismo recorrido del año pasado: Avenida de la República Argentina, Paseo de las Germanies, Duque Alfonso el Viejo, Ausiàs March, para finalizar en la Plaza Mayor. 

 

Este año la cabalgata contará con 420 participantes pertenecientes a colectivos locales. de los cuales 220 serán pajes y 170 músicos, actores y bailarines. Colaborarán colectivos y asociaciones locales como AMPA del Colegio Escolapias Gandia; AMPA del CEIP Joan Martorell; Falla Alquería Nueva; Falla Plaza Elíptica; Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos al Extranjero (CAISE); Colegio Escuelas Pías; Germandat del Santo Sepulcre; Dulcesol y Nissan Almenar.

 

El día 5, los Magos también estarán a Beniopa a partir de las 17.30 horas, en la plaza Campanario. Al Grau llegarán en barco y la cabalgata se iniciará a las 19.00 horas desde la aduana del puerto. La visita a las Marismas de Rafalcaid será el domingo a mediodía. 


A partir de las 19.00h podrán ver en directo por Telesafor un programa especial conducido por Daniel Ardid y en el que verán la llegada de la comitiva Real a la plaza Mayor de la ciudad.  Allí se espera que los Reyes saluden desde el balcón del Ayuntamiento y después, atiendan las peticiones infantiles en un escenario situado en la plaza.

  

Finalmente, el domingo día 6 a las 12.00 horas, sus Majestades estarán en el albergue de las Marismas de Rafalcaid, donde entregarán regalos y habrá chocolatada y atracciones infantiles. A lo largo del día visitarán el Hospital Francesc de Borja, la Residencia de la Safor, la Residencia la Inmaculada, el Preventori y el Centro de Acogida Francisco de Asís.  

 

Joan Muñoz y Juanjo Payà  ]
 

  

 

 

 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011