Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 04 de Enero de 2019 11:38


 

Más inversiones, mejores contratos y el cumplimiento de la seguridad son los objetivos de los sindicatos para 2019  

Los sindicatos comarcales Ugt y CCOO hacen balance del 2018 y nos hablan de los objetivos de futuro 

Imagen de archivo del sector de la hostelería. Foto: Redacción.
 

Comenzamos nuestra ruta informativa con el resumen que nos ofrecen las principales fuerzas sindicales, del año que hemos dejado atrás, además de la perspectiva con la que vislumbran los próximos 12 meses en terreno laboral. Desde el sindicato CCOO, su secretario comarcal, Josep Antoni Carrascosa, habla de un 2018 que ha dejado más sombras que luces.

 

El líder sindical recuerda que el año pasado deja de nuevo muchas reivindicaciones en las infraestructuras de comunicación de la comarca. Carrascosa también pone de relieve la bajada de la tasa de cobertura a los parados, y el abuso de los contratos temporales en la Safor, que en la comarca se ha traducido en solo un 5% de contrataciones indefinidas. El secretario general de CCOO en la Safor, también echa de menos que no haya cristalizado un convenio colectivo del sector hostelero, tan importante en nuestra comarca.

 

Josep Antoni Carrascosa, secretario comarcal CC.OO  ]
 

 

En la parte positiva, Carrascosa destaca el relanzamiento del Plan de Ocupación Comarcal y el trabajo desarrollado desde el Urbalab en Gandia. Por lo que respecta al nuevo año 2019 año, Carrascosa considera que habrá que estar atento a las elecciones locales y autonómicas. El líder de CCOO asegura que el sindicato tiene mucho que hablar con los partidos políticos, a los que va a pedir que contemplen una “agenda social” en los programas electorales y en los presupuestos de los municipios y ciudades de la comarca.

 

También hemos obtenido el análisis del viejo 2018 en el ámbito laboral desde el sindicato UGT. Su secretario comarcal, Raül Roselló, considera el comportamiento que ha tenido el mercado laboral durante el año pasado, repercutido en una bajada considerable de la tasa de desocupación que ha pasado de un 21% a un 18%.

 

Roselló también ha destacado que el segundo trimestre del año ha dejado cifras que hacía mucho tiempo que no se obtenían como las más de 70.000 personas ocupadas en la comarca. A pesar de estos datos positivos, el dirigente de la UGT, se queja de que los salarios no acaban de despegar y que sigue pendiente firmar el convenio de hostelería. Roselló también critica el abuso de los contratos temporales y la brecha salaria, en unos 5 puntos porcentuales entre hombres y mujeres.


Raúl Roselló así mismo, ha lamentado el repunte que se ha producido en la siniestralidad laboral durante 2018. Para UGT será una prioridad exigir a las empresas que cumplan en materia de seguridad.

 

Raül Roselló, secretario comarcal UGT  ]
 

 
De cara a 2019, Raül Roselló ha advertido que además de ser un año de elecciones locales y autonómicas, también será relevante por que
se abre un periodo de elecciones sindícales.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011