Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 08 de Enero de 2019 10:40


 

Cáritas Gandia cumple 50 años de acción caritativa en la ciudad

El aniversario se celebrará con varias actividades y con un un cartel especial que ha elaborado el artista Toni Durà y la diseñadora Eva Nieto

Presentación del 50 aniversario de Cáritas en Gandia. Foto: Redacción.
 

Cáritas Gandia conmemora en este 2019 su 50 aniversario, y con tal motivo inicia una serie de actos, que se desarrollarán todos los meses del año, para celebrar esos 50 años de su acción caritativa en la ciudad.
 

Tal y como ha explicado el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahiques, “se pretenden desarrollar una serie de actos para celebrar y agradecer a todos los que han hecho posible que Cáritas pudiera llevar a cabo su labor social en estos años, ayudando y acompañando a las personas más desfavorecidas”.


Por su parte, la secretaria de Cáritas Gandia, Maite Boscá, ha explicado que los objetivos de la celebración son “conmemorar el 50 aniversario de Cáritas Gandia con el lema “ayer, hoy y siempre”; sensibilizar a la sociedad en el que hacer de Cáritas en el pasado y en la actualidad; dar a conocer la acción social de Cáritas en estos 50 años y rememorar la historia de la entidad”.
 
Los actos se inician este mes de enero con la presentación de los actos y del cartel anunciador del 50 aniversario, elaborado por el artista Toni Durà, y la imagen del logotipo, a cargo de la diseñadora, Eva Nieto.
 

También este mes de enero, la filósofa Adela Cortina, impartirá una conferencia sobre “Aporofobia, rechazo al pobre”, que tendrá lugar el 16 de enero. En febrero se ha organizado otra conferencia en este caso a cargo de la Secretaria General de Cáritas Española, Natalia Peiró; en marzo se ha organizado un desfile de moda de la tienda Koopera, en el Palau Ducal dels Borja; en mayo tendrá lugar el acto central del 50 aniversario.


En los meses centrales del año habrá varios conciertos de música y en octubre, se ha organizado una mesa redonda sobre medio ambiente. En noviembre tendrá lugar una Cena Gala a cargo del chef estrella Michelín, Manuel Alonso, en la que se entregarán los reconocimientos a las Empresas Con Corazón de Cáritas Gandia y ya en diciembre se presentará un libro conmemorativo del 50 aniversario.

 

 


 

[ Edurado Mahíques y Maite Boscá  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011