Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 08 de Enero de 2019 10:48


 

Campaña para evitar que se lleven la leña quemada del incendio de Marxuquera 

Desde el Ayuntamiento de Gandia aseguran que esta leña es necesaria para regenerar la zona y para cambiarla por trabajos forestales 

Trabajos de tratamiento de la leña quemada en Marxuquera. Foto: Redacción.
 

El departamento de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una campaña para evitar que las personas se lleven la leña quemada del incendio de Marxuquera, que arrasó más de 1.000 hectáreas el pasado mes de agosto.


Como saben, el consistorio está llevando a cabo trabajos de regeneración de la zona quemada y entre esas actuaciones, está cortando algunos árboles quemados y amontonándolos en los márgenes y zonas estratégicas para evitar el corrimiento de tierras. Por eso es tan importante, tal y como ha señalado el concejal responsable, Xavier Ródenas, que no se lleven esta leña.

 

Xavier Ródenas, concejal Territorio  ]
 
 

Además, según Ródenas, otra parte de la madera se está triturando y acumulando en la cantera municipal para que cuando se acaben las tareas forestales se licite a una empresa del sector a cambio de trabajos forestales. Otra parte de la leña se está triturando en el campo de fútbol de Marxuquera y se distribuirá entre los vecinos que quieran para sus terrenos.

 

Xavier Ródenas, concejal Territorio  ]
 
 
Toda la información de esta campaña se puede consultar en la web marxuqueraverda.gandia.org

 


 
 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011