Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 08 de Enero de 2019 11:27


 

El PP de Gandia critica una subvención del ayuntamiento al Casal Jaume I de Gandia 

Aseguran que se darán 2.500 euros esta entidad que apoya la independencia de Cataluña con la exhibición de lazos amarillos 

Lazos amarillos en el balcón del Casal Jaume I de Gandia.  Foto: Redacción.
 

El grupo municipal del Partido Popular de Gandia ha puesto el grito en el cielo por una subvención municipal de 2.500 euros que será otorgada por Decreto de Alcaldía al Casal Jaume Primer de Gandia.


Los populares acusan a la alcaldesa de “saltarse” un reparo de legalidad del interventor del ayuntamiento, que indica en esencia que la entidad
“vulnera la normativa de estabilidad presupuestaria”.


A pesar de este informe del interventor, según el PP, el titular de Responsabilidad Social, Nahuel González, emitió otro informe en el que argumenta razones “de interés público, social y humanitario”, para instar a la alcaldía a resolver el informe de legalidad del Interventor.


El PP considera que se trata de una acción destinada a “pagar favores políticos” de un dinero que va dirigido a una entidad que apoya la independencia de Cataluña, con la exhibición en su balcón de lazos amarillos.

Desde Gobierno municipal de Gandia responden a los populares que el PP es el gran culpable de la inestabilidad presupuestaria de la ciudad, agravada por el impago del Parking del Prado cuando presidían el Ejecutivo de Gandia. 

 

Como consecuencia de este impago, que el actual Gobierno ha tenido que acometer, dicen desde el Ejecutivo que todas las subvenciones a entidades de la ciudad van con el correspondiente reparo de legalidad del interventor y por esa razón se debe articular mediante decreto. 

 

Desde el actual ejecutivo califican de “nimiedad” las criticas vertidas por el PP por la subvención otorgada al Casal Jaume Primer, y exigen a los populares que expliquen si quieren también que se deje de dar ayudas a entidades como Caritas, Bunyoleras sin Fronteras, u otras entidades de carácter social o deportivo de la ciudad.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011