Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 08 de Enero de 2019 11:45


 

Potries y Palmera tendrán más  concejales tras la próximas elecciones municipales

Después de los comicios aumentarán de 7 a 9 el número de los concejales ya que según el último informe del INE hay más población en estos municipios 

Plaza del país valencià del municipio de Potries. Foto: Google Maps. 
 

Las elecciones Municipales de mayo se presentan en la Safor con novedades, derivadas del aumento del número de habitantes en dos municipios de la Safor, como son Potries y Palmera. Según los datos oficiales que aporta a principios de año el Instituto Nacional de Estadística, en ambas localidades se ha incrementado el número de empadronados hasta superar el mínimo fijado para pasar de los actuales 7 concejales, que componen la Corporación, a un total de 9 electos.

 

Esta modificación se aplicará en los comicios que tendrán lugar en la primavera, tras pasar Potries de los 987 habitantes del año 2014 a los actuales 1.014 residentes; mientras que Palmera deja atrás los 998 habitantes y alcanza la cifra de 1.047, según el INE.

 

Recordemos que el número de ediles de cada municipio está regulado por el artículo 179 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que estipula que cada término municipal constituye una circunscripción en la que se elige el número de concejales con una escala que contempla hasta 9 representantes municipales cuando la población tiene entre 1.001 a  2.000 habitantes.

 

En el caso concreto de Potries, indica la alcaldesa, Assumpta Domínguez, que los datos que maneja ella aún son mejores que los del INE, con un aumento demográfico que se justifica por la atracción de habitantes que desean beneficiarse de las políticas activas de defensa del mundo rural y por la celebración de la Capitalidad Cultural Valenciana. En el debe, sin embargo, reconoce Domínguez un déficit en la natalidad.


Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries ]
 

 

Sobre el aumento del número de concejales, la alcaldesa de Potries considera que supondrá mejorar la atención a la ciudadanía al contar con una Corporación más potente.

 

Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries ]
 

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011