Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 09 de Enero de 2019 12:37


 

Convocado el Premi de Narrativa Infantil Carmesina de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

En la 28 edición del premio la dotación económica será de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora

Imagen del cartel anunciador del Premi Carmesiana. Foto: Redacción.
 

La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha convocado la 38 edición de su Premio de Narrativa Infantil Carmesina, con una dotación económica de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. La presentación de originales finaliza el 15 de febrero.

 

El objetivo de este Premio, que nació en 1990, es apoyar la creación literaria en nuestra lengua y facilitar la edición de obras en valenciano dirigidas a la población infantil entre 8 y 11 años. Su área de influencia es Cataluña, las islas Baleares y la Comunidad Valenciana, aunque también llegan, a veces, originales de Italia, Francia y otras comunidades españolas.

El jurado de esta edición está formado por Joan Portell, Gonçal López-Pampló, Josep Palomero, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Mariló Álvarez y Maria Josep Escrivà, ganadora de la edición anterior.

 

Nos han explicado todos los detalles Pep Moscardó, coordinador del Premio Carmesina, Tomás Femenía, president de la Mancomunitat y la última ganadora del Carmesina, la poeta Maria Josep Escrivà.

 

 

[ Entrevista con Pep Moscardó, Tomás Ferrandis y Maria Josep Escrivà ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011