Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 10 de Enero de 2019 11:17


 

De los 21º de máxima de ayer a los 12º de hoy en la comarca de la Safor 

La ola de frío polar empieza a notarse en la comarca con un desplome de casi 10º de un día para otro y la previsión de que esta noche será muy fría

La ciudad de Gandia a primera horsa de la mañana de este jueves. Foto: Redacción.
 

Jueves 10 de enero y ya empezamos a notar la ola de frío polar que nos acompañará las próximas horas. Hoy la temperatura máxima no pasará de los 12º. Estamos ante un desplome radical de los termómetros si miramos las máximas de ayer miércoles cuando se alcanzaron 21º en Tavernes, 20º en Gandia y Oliva y 19º en Benifairó, Bellreguard o Xeraco.

 

Las mínimas esta noche se han situado entre los 1º de Barx y los 6º de Tavernes y Villalonga. No han sido tan bajas como se esperaba. Como curiosidad destacamos que esta noche en el Mondúver los termómetros han marcado los 2º, pero con el viento que ha soplado la sensación de frío ha sido de -2,5º.

 

En este episodio de frío la noche más gélida se espera que sea la de este jueves a viernes. El Centro de Emergencias, las policías locales y los bomberos están compartiendo en sus redes sociales varios consejos ante el frío para la población como son controlar que las estufas de gas o eléctricas no estén situadas cerca de cortinas y preocuparse de renovar el aire de la casa si se usan braseros de leña o carbón.

 

Por otra parte, en la ciudad de Gandia, se ha puesto en marcha el protocolo del frío por parte de Cáritas para poder dar cobijo esta noche a las personas sin hogar.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011