Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 10 de Enero de 2019 11:54


 

Descubierta en Gandia la primera carretera construida para coches en los años 20 

La carretera es de la época de la dictadura de Primo de Rivera y se ha encontrado con las obras de la nueva rotonda del Polígono Alcodar 

Entrada a Gandia desde Valencia en los años 50. Foto: IMAB de Gandia. 
 

Una carretera de la época de la época de la dictadura de Primo de Rivera ha salido al descubierto con las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Alcodar, en la entrada norte de Gandia. Es la primera carretera de la historia que fue pensada para la circulación de vehículos en Gandia.

 

Se sabía que estaba ahí, pero a través de una excavación arqueológica, se ha sabido exactamente de qué tipo de vía se trata.  Con las obras que se realizan para construir la nueva rotonda de acceso al Polígon Alcodar, al excavarse la carretera N332, ha aparecido el firme de la primera carretera de nuestra historia preparada para la circulación de vehículos a motor. Carretera hecha en época de la dictadura de Primo de Rivera en los años 20.


Joan Negre, arqueólogo y colaborador de Radio Gandia ]
 

 

El dictador Primo de Rivera planteó construir 7.000 kilómetros de carreteras de este tipo, pero al finalizar su dictadura en 1.930 no tuvo tiempo suficiente, por lo que se cree que no llegó ni a construir la mitad de los kilómetros previstos.
 


 

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011