Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 10 de Enero de 2019 12:23


 

Un bosque mediterráneo con 35 árboles para la plaza España de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia destinará 10.000 euros y se plantarán hasta 15 especies autóctonas diferentes y también una secuoya

Imagen de la plaza de España que será un bosque mediterráneo. Foto: Àlex Oltra. 
 

La plaça Espanya de Gandia tendrá un pequeño bosque mediterraneo con 35 árboles. El Ayuntamiento de Gandia destinará para tal efecto, 10.000 euros dentro del Pla d’Ombres.

 

Según explica el presidente de a Junta de Distito de Benipeixcar, Joan Muñoz, y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, el Ayuntamiento de Gandia destinará 10.000 euros para plantar esos 35 árboles de 15 especies diferentes, fundamentalmente autóctonas y de hoja grande: roble, tejo, alcornoque, magnolio, olmos y hasta una secuoya, entre otras especies.

 

La idea es recuperar el bosque mediterráneo en el centro de la ciudad gracias a la colaboración en el diseño del técnico municipal y jefe de Parques y Jardines, Rafa Garcia y el botánico, Claudio Sendra.


Se actuará sobre las cuatro islas verdes existentes y no se hará ninguna reforma de la plaza aunque se aprovechará para reparr algunos elementos existentes e incorporar un juego de equilibrismos de madera. La iniciativa se enmarca en el Pla d’Ombres de la concejalía de Gestión Responsable del Territorio y en base a propuestas de los vecinos, tal y como ha señalado Ródenas.

 

 


 

[ Xavier Ródenas, concejal Territorio ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011