Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 10 de Enero de 2019 13:23


 

El nuevo bulevar en la carretera Nazaret-Oliva de la playa de Gandia será realidad en un año

Una inversión de 2,5 millones de euros transformará totalmente esta transitada vía de la playa de 2 kilómetros

Recreación de cómo será el nuevo bulevar de la playa de Gandia. Foto: Redacción.
 

Con un montante de 2,5 millones de euros, la Plataforma de Contratación del Estado acaba de publicar las obras de mejora urbana e integración paisajística de la CV-605 entre las glorietas de las calles Ribera Baixa e Illes Canàries, en la playa de Gandia.

 

Se trata del famoso bulevar de la carretera Nazaret-Oliva, previsto desde hace varias legislaturas, que contempla dos carriles en cada sentido, y que afecta a un tramo de apenas 2 km de vía de titularidad provincial, que tras las actuaciones previstas pasarán a considerarse parte de la trama urbana, con la consecuente reducción de velocidad en esta zona.

 

Cualquier constructora interesada tiene hasta el próximo 4 de febrero para presentar su propuesta y hacerse cargo de la obra, que durará 12 meses, en la que la Administración tendrá en cuenta, sobre todo, la oferta económica.

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que se trata de una actuación consensuada con los vecinos, y en la que aportar seguridad a la zona es una premisa básica. Se crearán nuevos espacios verdes, se colocarán semáforos, iluminación pública y mobiliario, al tiempo que se favorecerá la conectividad con la nueva zona de equipamientos de la playa de Gandia y el área residencial de Kentucky.

 


Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 
  

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas; además del coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell; se han referido a que esta obra atiende a una reivindicación histórica.


Xavier Ródenas y Vicent Mascarell  ]
 
 

 

 


  
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011